¿Por qué necesitas una página web propia? Los 3 motivos básicos

Son muchas las personas, incluso pequeñas empresas que se plantean la necesidad real de tener una página en Internet. Creen que con tener una página en Facebook, una cuenta en Twitter y en las diferentes redes sociales más populares, es suficiente, que quizás no sea necesario tener una página web propia.

persona-pensando

Respetamos todas las opiniones, y aunque no es nuestra intención convencer a nadie, creemos que existen razones suficientes para tener una página web propia. Veamos las tres más importantes.

Las 3 razones por las que necesitas una página web propia

1.- Propiedad y control del contenido

Si tienes una página web, eres el responsable de lo que allí se publica, tú tienes el control.

Textos, imágenes, vídeos, comentarios, tienes acceso a todo ese contenido y puedes decidir qué, cómo y cuando publicarlo.

2.- Organización y diseño del contenido

El diseño, la forma, la manera de presentar el contenido lo decides tú. Hay miles maneras diferentes de presentar el contenido, dependiendo de tus gustos, sean más clásicos o más atrevidos, podrás darle a tu web tu propio estilo.

3.- Marca y estilo propio

Si quieres que te identifiquen con una marca, unos colores, una tipografía, en definitiva, un estilo, tu estilo, necesitas hacerlo en tu propio espacio. Crear tu propia moda.

¿Qué pasa con estas tres premisas si tu espacio está dentro de un espacio “prestado”?

Dígase por ejemplo, una página en Facebook.

1.- Propiedad y control del contenido: el contenido no te pertenece, o en cualquier caso la empresa que te cede el espacio puede utilizarlo como quiera (eso está en esa letra pequeña que nunca leemos).

2.- Organización y diseño del contenido. En un espacio cedido, deberás amoldarte a su diseño y tipo de organización. Cada vez ofrecen más opciones de organización pero con un estilo similar para todo el mundo.

3.- Marca y estilo propio. En este caso, estás promocionando tu marca dentro de otra mayor, a la que haces publicidad. Tu marca podrá ser visible, pero el estilo no será tuyo.

Otras ventajas

Monetización: podrás utilizar tu espacio web para monetizarlo, sea con publicidad de Google, con afiliación u otros medios.

Estadísticas: podrás llevar un control de quién visita tu página, qué contenidos interesan más, para definir tu estrategia de contenido.

Interacción con redes sociales: podrás utilizar las redes sociales para atraer visitantes hacia tu espacio, para realizar campañas concretas, para tener un canal interactivo con tus usuarios, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Scroll to top