¿Qué necesitas para crear tu página web?

Si has decidido tener o crear una página web, tienes que contar con 3 elementos básicos.

 

Vamos a verlos.

Hay 3 elementos fundamentales que necesitas para crear tu página web:

1.- Registrar un nombre de dominio

El nombre de dominio es el que eliges para identificar tu marca, tu producto o servicio, tu tema en internet.

Si optas por una opción gratuita, tipo blogger o wordpress, podrás elegir un nombre que irá seguido del nombre de dominio del servidor que te ofrece el espacio. Así si creas una web con wordpress, que se llame miempresa, el nombre de dominio resultante será miempresa.wordpress.com, y en blogger será miempresa.blogspot.com

Si optas por una opción de pago, podrás contratar tu dominio con el nombre y la extensión que quieras (siempre y cuando esté disponible), en cualquiera de los registradores autorizados. La oferta es muy amplia. Desde Inetglobe podemos ayudarte con el proceso.

2.- Contratar un espacio para tu web (hosting o alojamiento web)

El hosting es el espacio de alojamiento para tu web. El servidor donde estarán colocados los archivos que harán visible tu espacio en internet. La oferta también es variada. Existen soluciones gratuitas como ya comentamos en este artículo, pero si quieres un espacio controlable y modificable, la opción de pago es la más aconsejable. De nuevo desde Inetglobe podemos ayudarte con el proceso.

3.- La página web en sí.

Crear una página web es un proceso no excesivamente complicado, pero que requiere cierta formación técnica y dedicación. Puedes optar por un gestor de contenido (cms) o bien por una web programada a  medida. De nuevo desde Inetglobe podemos revisar tu proyecto y aconsejarte sobre la solución más óptima para llevarlo a cabo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Scroll to top