Quiero una página web ¿por dónde empiezo?

Una vez que has decidido que quieres una página web para llevar tu proyecto a Internet, surge el dilema. ¿Cómo la hago?

cms2

Hay cientos de soluciones para crear una página web. Si buscas en Google verás que hay una inmensa cantidad de información  al respecto.

Las dos cuestiones más importantes que hay que plantearse a la hora de pensar en tu web son:

¿Qué necesito? Un espacio tipo blog para escribir, o un catálogo de productos, una tienda online, una galería de imágenes...

¿Estoy dispuesto a pagar un coste mensual o anual por tener una web o quiero un servicio totalmente gratuito?

La respuesta a la primera pregunta te guiará para la segunda.

Opciones

Si quieres algo sencillo, tipo blog, catálogo de productos o imágenes, algo para mostrar tu marca, podrías optar por opciones gratuitas tipo Blogger, WordPress.com o Wix entre otros.

Son empresas que ofrecen espacio para que crees tu web en pocos clics, de manera gratuita. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

La principal diferencia entre la publicación de una web en un espacio gratuito o un espacio de pago es la misma que encontrábamos entre la publicación en redes sociales o en una web propia. En un espacio de pago, tenemos el control de todo lo que queremos ofrecer en nuestro espacio, podemos añadir plugins, espacios publicitarios, directorios, además de tener acceso al servidor. En un espacio gratuito tenemos los servicios limitados, no siempre podemos añadir espacios publicitarios, incluso puede que el servidor añada publicidad sin que la podamos controlar nosotros ni en saquemos ningún beneficio. Tampoco podremos acceder al servidor.

Eso sí,  tendremos soporte de la empresa que ofrece el espacio, dispondremos de unos servidores muy potentes y facilitarán el posicionamiento de nuestra web. Todo bajo un dominio del tipo midominio.dominiodelaempresaquemeprestaelespacio.com. Pero en cuanto queramos por ejemplo tener un nombre de dominio propio, o añadir otras características, tendremos que pagar por ello. Y si quisiéramos pasar el contenido que tenemos en ese espacio gratuito, hacia un servidor de pago, pues el trabajo podría ser considerable.

Si tenemos más o menos claro nuestro proyecto, es posible empezar con un servidor de pago, para evitar quebraderos de cabeza a la larga. Económicamente sale a cuenta, y el coste anual es asumible. Si queréis saber cuánto podría costar, contactad con nosotros y os lo contamos.

¿Qué se necesita? Contratar un dominio, un espacio (hosting), y un programa para hacer la página web (html, css, php o un cms).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Scroll to top